InformaciĆ³n del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Cancha de futbol 5 dmx, ubicado en: San Jose, Costa Rica, Clinica Biblica:


Vigencia del campeonato: 31/08/2015 hasta 09/11/2015

Premios del campeonato

 Campeón torneo masculino:  ¢300.000,00

Subcampeón torneo masculino: ¢150.000,00

Goleador del torneo:  50.000,00

Equipo mas disciplinado (menos amarillas) ¢50.000,00

 

Premios se entregan en baile que se organizará en el mes de Noviembre 2015.

Reglamento del campeonato

 Reglamento de competición Campeonato de Cliente manía  2015

Del juego:

 

1-El portero puede pasar la bola después de media cancha en el saque de puerta. Tendrá 5 segundos para realizar el saque.

2-En las devoluciones al portero, este podrá recibir el balón con las manos, solo si las mismas se hicieron con la cabeza, pecho o muslo.

3-Después de un tiro del equipo contrario el portero puede salir jugando con auto pase.

4-Los saques de banda se hacen con el pie, sobre la línea o detrás de la misma, con cinco segundos para realizar el saque.

5-Los tiros libres serán indirectos o directos, según lo indique el árbitro.

6-El árbitro durante el encuentro determinará si se puede o no realizar el cobro de alguna falta sin el pito.

7-En un saque de banda para ganar un tanto, el balón debe ser jugado o tocado por un jugador, de lo contrario no será gol.

8-El portero en su área podrá barrerse jugando el balón, el arbitró determinará si jugó el balón o no.

9-Todo balón que toque el techo, será cobrado en la media cancha con un saque de banda.

10-Saque de meta: el portero deberá sacar el balón con la mano, a no ser que el remate sea de un jugador contrario.

11-Totalmente prohibido que un jugador se barra en disputa del balón.

12-El partido cuenta con tiempos de 25 y 25, con 5 minutos de descanso. El árbitro no está obligado a reponer el tiempo perdido por jugadores lesionados o algún imprevisto. Sin embargo quedará a criterio del juez reponer tiempo perdido.

13-Se dará a cada equipo 2 tiempos fuera, uno en cada mitad, cuya duración será de un minuto.

14-Solamente el capitán podrá dirigirse al árbitro, mostrando respeto y cortesía al hacerlo. Ningún otro jugador ni cuerpo técnico podrá hacerlo.

15-Los jugadores de cambio deben ingresar por el centro de la cancha con autorización del árbitro. El balón puede estar en juego.

16-El equipo que abandone la cancha antes de finalizar el partido será sancionado con una multa de ¢25.000,00 colones y la pérdida del partido por 3 goles a cero en caso de que fuera ganando.

17-No hay límite de cambios.

18-El mínimo de jugadores para iniciar el partido es de 4, pudiendo el equipo únicamente completar los 5 jugadores, independientemente de que luego lleguen más jugadores.

19- El tiro de penal será de 3 pasos.

Reglamento de competición Campeonato de Clientemanía  2015

20-El árbitro es la máxima autoridad en el terreno de juego y tendrá la potestad para suspender el partido en caso de:

a- Falta de fluido eléctrico, dando un tiempo de espera de 15 minutos. Si no hubiesen transcurrido más de 5 minutos al momento de fallar el fluido eléctrico, se reprogramará el partido completo, respetando el marcador que había al momento de suspender el partido. Caso contrario se reprogramará solo el tiempo faltante.

b- Agresión al árbitro, lo que implicará la expulsión permanente del jugador del equipo infractor del partido y el campeonato quedando el equipo sin posibilidad de sustituir al jugador durante el partido en que se dio la agresión. En caso de que la agresión provenga de un miembro del cuerpo técnico, acarreará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el equipo infractor. En caso de que la agresión se dé por parte de un miembro de la barra del equipo, el partido será suspendido hasta tanto se pueda garantizar la integridad del árbitro y se multará con ¢25.000,00 colones al equipo infractor.

c- Por haber quedado el equipo con menos de 4 jugadores, caso en el cual, el equipo en caso de ir ganando, perderá por un marcador de 3-0 y en caso de ir perdiendo se mantendrá el marcador a favor del equipo ganador.

 

21-Se prohíbe el ingreso de la banca o la barra del equipo a la cancha. Estos deberán esperar afuera; en caso de realizar un cambio de jugador, el suplente hace ingreso y el jugador que sale deberá ubicarse fuera de la cancha con el resto de la banca. La invasión de la cancha por parte de jugadores de la banca o de la barra para reclamar fallos arbitrales será sancionada con una multa de ¢25.000,00 y en caso de obligar a la suspensión del partido se aplicará lo establecido en el inciso b del punto 20.

22-El jugador que se presente a jugar bajo los efectos del alcohol o drogas, no podrá jugar y será expulsado del campeonato.

23-Los equipos deben presentarse 20 minutos antes de la hora señalada para el partido, listos para su revisión.

24-El equipo deberá presentar al menos un juego de uniforme debidamente numerado tanto en la camiseta como la pantaloneta. En caso de que a la hora del encuentro, los uniformes sean similares, se rifará por parte del árbitro cual equipo utilizará chalecos para diferenciarse.

25-Se prohíbe el uso de aretes, piercings, expansores, cadenas, relojes, anillos y tacos de futbol durante el juego.

26-Se recomienda a cada equipo nombrar a un fiscal que lleve el control de los goles y al final de cada tiempo hacer una revisión con el árbitro. Al finalizar el partido el marcador reportado por el árbitro será el único que tenga validez.

27-Todo equipo inscribirá un mínimo de 7 jugadores, con opción a contar con entrenador y asistente que también deberán ser inscritos y para quienes también aplica todo lo establecido en este reglamento.

28-El fallo arbitral es inapelable e irrevocable, durante el juego las decisiones tomadas por el juez encargado del encuentro son totalmente indiscutibles.

29-Cada jugador deberá presentar cédula de identidad o pasaporte para la revisión. El jugador que no presente alguno de los documentos mencionados no podrá jugar el partido.

De las tarjetas y otras sanciones

30-Cada tarjeta amarilla tendrá una multa de ¢2.000,00. Cada tarjeta roja tendrá una multa de ¢4.000,00

31-Doble tarjeta amarilla se convierte en roja y se aplicará multa de ¢4.000,00

32-Jugador que teniendo amarilla, reciba roja directa, tendrá una multa de ¢2000,00 por la amarilla y ¢4.000,00 por la roja.

33- Jugador que recibe doble amarilla será expulsado y el equipo podrá sustituirlo con otro jugador una vez transcurridos 2 minutos de juego.

34- Jugador que recibe tarjeta roja directa será expulsado y el equipo NO podrá sustituirlo.

35- Jugadores que reciban roja por doble amarilla o roja directa serán sancionados tomando como referencia lo indicado en el reporte arbitral. Quedando establecido que al menos purgarán un partido de suspensión, pudiendo llegar la sanción a la expulsión del campeonato si la falta diere mérito para ello.

36-Jugadores y aficionados deberán guardar un comportamiento acorde a los buenas costumbres y la decencia, por lo que cualquier acto que violente estos principios será sancionado drásticamente, ocurran estos, antes, durante o después de la realización de los partidos.

De la conformación de los equipos:

38 -los equipos podrán acudir a otros locales.

40-Todo equipo que se retire anticipadamente del campeonato deberá cancelar el monto total del valor de los partidos de la etapa clasificatoria.

41-Todo equipo que no se presente a jugar en una fecha determinada, deberá cancelar el costo total de la cancha y perderá el partido por marcador de 3-0.

42-El comité organizador se reserva el derecho de adicionar, modificar o eliminar cualquier normativa a este reglamento en el momento que lo considere conveniente, lo cual será comunicado oportunamente a los equipos participantes del campeonato

 

 

 

 

ConfiguraciĆ³n del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 3

Goles/tantos por equipo no presentado:3